- Área: 100 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Chalermwat Wongchompoo
-
Proveedores: Cotto d'Este, Oregon, SCG, Trusol
Descripción de los arquitectos. Esta casa es la propiedad de Nun y Jea, ubicada en Bangkok, la capital de Tailandia.
Su nombre deriva de los objetivos de servir al estilo de vida de los propietarios y representarlos.
El área del terreno de la casa es de 400 metros cuadrados. El sitio está rodeado por otra casa familiar que sólo tiene la parte frontal hacia el sur, donde está la calle pública. Esto representa un desafío del diseño arquitectónico para seguir el contexto armoniosamente.
Dado que no hay mucho espacio verde en Bangkok, la mayor preocupación de la vivienda es crear un espacio natural. En lugar de tener un jardín en frente, diseñamos la forma de la casa como una semi U e introducimos el césped en este espacio íntimo. Este espacio se puede utilizar para todas las actividades, utilizando los cinco sentidos, especialmente para ver, oír y sentir: ver la hierba y los árboles, oír el sonido de la cascada y sentir la naturaleza desde adentro.
El césped del patio trasero está conectado al estanque de peces que se encuentra en el centro. Tanto el jardín como el estanque se pueden ver por cada espacio y pasillo de esta casa, incluyendo el nivel superior.
El acceso a la entrada principal de la casa son dos, un "corredor peatonal" que se conecta a la calle pública cubierta por la losa del techo de concreto y el "acceso del auto" el cual conecta con el mismo vestíbulo de la entrada frontal. El patio trasero también se puede ver desde este vestíbulo de entrada en línea recta desde la inserción con el corredor, creando una secuencia de vista a través de la puerta sólida de madera.
Sacarse los zapatos y colgar el paraguas antes de entrar en la casa es una actividad obligada en la cultura oriental, por lo tanto, un largo banco con apertura por debajo para almacenar zapatos y elementos de madera para colgar el paraguas se fusionaron en este vestíbulo de entrada.
La casa está orientada hacia el sur, la dirección más calurosa para todo el día. Las funciones que se asignaron dentro fue la circulación, la escalera y el área de servicio, mientras que la sala de estar, el comedor y el dormitorio principal fueron colocados en la parte noreste, el área más fresca de la casa. Además, con el fin de evitar la radiación de luz solar directa, se crearon persianas de madera ajustables en todas las partes, especialmente en la fachada frontal, lo cual permite una ventilación natural durante el cierre. Además, el techo con una capa de losa de hormigón plana y tejas de mariposa de asfalto, no sólo evitan fugas de la lluvia en Tailandia, sino que también ayudan a proteger del calor, ya que hay una brecha entre las dos capas del techo que actúan como un aislamiento.
Dentro de la casa, la altura del techo doble de la sala de estar crea un espacio aireado que también se expone al pasillo del segundo piso. También está vinculado con el comedor utilizando diferentes tipos de piso y puerta de cristal plegable con la función de dividir, mientras que se conecta al cerrar la puerta.